Aquí vamos recogiendo nuestras actividades dentro y fuera de la clase...

"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro" Emily Dickinson.

viernes, 25 de mayo de 2012

DIARIO DE GREG, DE UN PRINGAO TOTAL

Hace unas semanas acabamos de leer el primero de los libros de "LAS CRÓNICAS DE SPIDERWICK". Así que empezamos con la lectura de "DIARIO DE GREG, DE UN PRINGAO TOTAL", en donde se nos cuenta de forma muy divertida las peripecias de Greg cuando empieza la Secundaria.
Además los últimos 25 minutos de los viernes los vamos a dedicar a ver la parte de la película que ya hemos leído.

sábado, 12 de mayo de 2012

EXCURSIÓN A GRANADA (07-05-2012)

El lunes 7 de mayo hemos visitado Granada. LLegamos por la antigua carretera de Murcia. Lo primero que visitamos es el Albayzin: Calle del Agua, Arco de Las Pesas, Mirador de San Nicolás y Mirador de San Cristóbal. En el Conjunto monumental el itinerario fue el siguiente: El Generalife, La Alcazaba, Palacio de Carlos V y Palacios Nazaríes.













viernes, 4 de mayo de 2012

SEMANA DE LA LECTURA - DEL 23 AL 27 DE ABRIL

Durante la semana del 23 al 27 de abril hemos disfrutado de la SEMANA DE LA LECTURA.
Durante todos los días de esta semana hubo ATYL (ABÁNDONALO TODO Y LEE), cuando sonaba el silbato todos se ponían a leer su libro y cuando 20 minutos después volvía a sonar el silbato todos los alumnos volvían a sus tareas habituales. En las siguientes fotos se puede ver a los alos lectores disfrutando del ATYL.

También día a día cada alumno ha ido escribiendo su DIARIO DE LA SEMANA DE LA LECTURA en el que cada alumno recogía los libros que estaba leyendo en el ATYL y todas las actividades y proyectos que con motivo de esta celebración hemos ido realizando cada día de la semana. Aquí tenéis una muesttra:

Hemos realizado varios proyectos durante esta semana. Uno ha sido un proyecto de investigación en el hemos descubierto el porqué se celebra el EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO  el 23 de abril. A continuación os mostramos uno de esos proyectos:

Otro proyecto ha sido elaborar un cartel de fomento de la lectura: cada alumno eligió la frase que más le gustó del ELOGIO DE LA LECTURA  de ÁLVARO MUTIS y lo ilustró con una imagen que tenía que ver con la lectura. Un ejemplo:



El jueves 26 nos encontramos con el escritor y poeta velezano Diego Reche que nos presentó sy libro de poemas "PALOMAS". Diego se metió a los alumnos en el bolsillo y les explicó algunas técnicas para construir poemas. Al final un grupo de alumnos escenificaron un poema siguiendo las indicaciones de Diego. Diego estuvo fantástico.









1ª OLIMPIADA INTERCENTROS (22-03-2012)



TRABAJANDO EN GRUPO EN ED. PARA LA CIUDADANÍA




EMMA NOS RECOMIENDA "EL CAMPAMENTO DE LOS HORRORES"

LAS FOTOS DE SEGURITO