Aquí vamos recogiendo nuestras actividades dentro y fuera de la clase...

"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro" Emily Dickinson.

lunes, 2 de mayo de 2011

CELEBRANDO EL DÍA DEL LIBRO - 26 de abril de 2011

Para conmemorar el día del libro, visitamos las exposiciones de la Biblioteca Municipa y del Museo Miguel Guirao.
En la Biblioteca la exposición fue EL TERROR EN LOS CUENTOS TRADICIONALES MAS POPULARES DE ANDALUCIA. Ilustradores andaluces muestran sus obras.


Cada alumno/a eligió una ilustración y se hizo una fotografía junto a la misma. Partiendo de esa foto cada alumno elaborará una redacción-noticia en la que comentará lo que quiera: sobre las exposiciones, sobre el ilustrador o sobre la visita guiada a la Biblioteca Municipal Ferando Palanques. La foto con la ilustración la descargará en el siguiente link (PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR LA FOTO). La redacción-noticia, una vez finalizada, se subirá a través del MOODLE : LENGUA -UNIDAD 12.

Julia Pérez, la directora de la biblioteca, realizó una actividad de formación de usuarios y además explicó a los alumnos/as cómo se catalogan y clasifican los libros. Pudimos tocar ejemplares que por su especial interés no están, normalmente, al alcance de los usuarios en las estanterías.


En el Museo Miguel Guirao Encarni Navarro nos presentó la esposición "AHHH... SE TRATA DE LIBROS" y los alumnos realizaron una actividad de búsqueda de información para completar un cuadernillo didáctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario