Aquí vamos recogiendo nuestras actividades dentro y fuera de la clase...

"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro" Emily Dickinson.

lunes, 20 de junio de 2011

ACAMPADA FIN DE CURSO EN SIERRA MÁGINA

Treinta y dos alumnos de 6.º del C.E.PR. Doctor Severo Ochoa de Vélez Rubio hemos estado de acampada en Sierra Mágina dentro del Parque Natural de Cazorla (Jaén). La actividad se inició el 15 de Junio con la salida en autocar desde Vélez Rubio, nos acompañó el maestro D. José Luis. En la acampada que duró del 15 al 17 de junio estuvieron con nosotros los maestros Yago y Amador, también nos visitó el primer día la maestra Emi. Y las actividades han sido dirigidas por los monitores: Ana, Manu, Chemi, Pili y Capo.
Al mismo tiempo que nosotros,un colegio de Argamasilla de la Calatrava (Ciudad Real) con trece alumnos convivió con nostros y participamos conjuntamente en las actividades.
La acampada finalizó el día 17 con el viaje de vuelta, llegamos a Vélez Rubio cerca de las ocho.
Ahora os vamos a contar algunas de las anédoctas que nos ocurrieron.



En la acampada nos hicimos un montón de amigos y en tres días pasaron muchísimas cosas, pero de la que más me acuerdo fue que en la segunda noche entraron Yago, Amador y Chemi a todas las cabañas del campamento y empezaron a preguntarnos cosas como ¿que queréis para desayunar tostadas o cereales? También entraron a echarnos fotos a la cara mientras dormíamos. Pero lo más gracioso fue que en la cabaña 2 Chemi empezó a dar saltos en el colchón de Vicente, luego le dijeron que había pasado un terremoto, una réplica del terremoto de Lorca, pero él no se había enterado de nada.
Por la mañana nos dijeron qué había pasado y ya lo entendimos todo, pero no nos acordábamos muy bien de lo que había pasado porque estábamos medio sonámbulos. Fue una experiencia inolvidable.


A la hora de comer siempre jugábamos al pimiento colorao y nos tocaba a mucha gente se trataba de decir 2 nombres y entre estos se daban un beso en la mejilla .
Si te negabas a dárselo … BESO DE VACA (Era la cosa mas marrana del mundo, un monitor te daba un beso en la mejilla y te echaba toda la comida que llevaba )
El mejor pimiento colorao fue un niño y una niña que accidentalmente se dieron un beso en la boca . Fue para mi lo mas gracioso del campamento .
También oOgui no paraba de plantar pinos ( gracias a el hay menos CO2) ( gracias Ogui).

En todas las comidas jugábamos a un juego llamado el pimiento colorao .Empezábamos a cantar y un chico y una chica tenían que darse dos besos en la mejilla y quién no fuera capaz de darlo, el monitor/a le daría un beso de vaca!!!
Era bastante asqueroso, el monitor se llenaba la boca de comida, lo masticaba y se lo refregaba a los dos niños en la cara. ¡Qué asco!



Cuando llegamos nos recibieron con los brazos abiertos los alumnos de 4ºB y los monitores: Manu, Ana, Chemi y Capo. A la hora de comer nos dijeron que venían unos niños de Ciudad Real, todos nos quejamos pero al final nos hicimos amigos e incluso “NOVIOS”. Manu nos enseñó un juego que se llamaba el” pimiento colorado”, todos empezamos a cantarla y por suerte no me tocó. Mas tarde fuimos a la piscina,y nos pusieron una pasarela de lado a lado de la piscina; Alex vatió el récord: 16 veces consiguió pasar. Lo malo de la acampada era que teníamos que poner la mesa, y quitarla. Por la noche hicimos juegos, y a las 12 de la noche había que estar en las cabañas. Por la mañana venía Capo, un monitor, a echarnos agua para despertarnos. A la hora de comer empezaron a cantar la canción, y me toco con una niña, pero no se lo di, me resistí y me dieron un BESO DE VACA.
El ultimo día nos pusimos a llorar casi todos//as porque no íbamos a ver nunca mas a los amigos de Ciudad Real, sobre todo Silvestre que no iba a ver a su novia de tres días nunca mas.





ANÉCDOTA DEL BESO DE VACA

ERA MI PRIMERA ACAMPADA Y ME GUSTO PORQUE NADA MAS LLEGAR NOS FUINOS A LA PIsCINA.AL ENTRAR AL COMEDOR CANTAMOS UNA CANCION . LO QUE NO ME GUSTO FUE QUE CANTAMOS UNA CANCION Y TENIAMOS QUE DARNOS UN BESO A QUIEN LE TOCABA , SI NO NOS DABAMOS EL BESO UN MUNITOR LLAMADO CAPO NOS DABA EL BESO DE VACA. LA MONITORA QUE ME CAYÓ AMI QUIEN MAS ME CAYO BIEN FUE ANA.



Cuando estábamos en el comedor y estábamos comiendo el monitor Chemi se vistió de indio y empezó a explicarnos las reglas de forma un poco rara como: las cabañas limpias estar y los bates limpiar. Si los bates no limpiar a la cara mierda salpicar. Guantes no haber y uñas negras después tener.

Estábamos jugando al pimiento colorado y Juanjo tenía que besar a una niña y él no quería besarla, así que un monitor le dio un beso a Juanjo, el monitor se había echado pan y arroz y de esa manare besó a Juanjo.


Estábamos jugando a un juego llamado pimiento colorado , a Marta le tocó darse un beso con Víctor , aunque Víctor si quería dárselo Marta no, Capo le dio un buen beso de vaca a Marta, con pan. Más tarde, a Marta le tocó darse un beso con Pedro, Pedro quería y Marta no, así que se llevó otro beso de vaca, pero esta vez con sandía.

Cuando llegamos nos recibieron con los brazos abiertos. Una canción fue, pimiento colorado, azul y verde... si no te dabas el beso , Capo te daba un beso de vaca. muchos amigos y con el recuerdo de los maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario