Aquí vamos recogiendo nuestras actividades dentro y fuera de la clase...

"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro" Emily Dickinson.

viernes, 16 de marzo de 2012

EL AUTOBÚS DE SEGURITO

Los alumnos han disfrutado de las actividades de sensibilización con el programa "APRENDE A CRECER CON SEGURIDAD con SEGURITO".
Dirigido a la comunidad educativa pero especialmente a los alumnos, nace como consecuencia de la falta de formación en temas de Seguridad y Salud Laboral, una de las principales causas de la accidentalidad infantil y laboral.
El principal objetivo es concienciar sobre los accidentes a niños, niñas, padres, madres y profesorado, mediante una apuesta decidida por la implantación de una ”Cultura de la Prevención” en el ámbito escolar, el hogar y el trabajo. Este objetivo permitirá reducir el número de accidentes infantiles y, en un futuro, al llegar éstos a ser adultos responsables, la reducción de accidentes y enfermedades de carácter laboral: la seguridad infantil como paso previo a la seguridad en el trabajo.
El Programa "Aprende a Crecer con Seguridad" lleva 14 años promoviendo y difundiendo la cultura de la prevención en el ámbito escolar. Se trata de una iniciativa pionera a nivel europeo, que trabaja en cuatro direcciones:
- Las campañas de sensibilización escolar.
- Los estudios sobre accidentalidad infantil y otras problemáticas.
- La formación de los profesores.
- La elaboración de las guías de apoyo para el profesorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario