Aquí vamos recogiendo nuestras actividades dentro y fuera de la clase...

"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro" Emily Dickinson.

viernes, 2 de marzo de 2012

YA ESTAMOS TRABAJANDO EN LOS ULTRAPORTÁTILES

Desde el 6 de febrero los alumnos/as de 5.º ya tienen sus ultraportátiles.
Tras varias semanas de los típicos problemillas, algún que otro formateo, la instalación del ACTIVE INSPIRE (software con el que trabaja la pizarra digital) y los libros digitales de "Cono" y "Mates", ya estamos trabajando a pleno rendimiento. A los alumnos se les ha recomendado la práctica diaria de 15 a 20 minutos de mecanográfia en el siguiente enlace: PINCHA AQUÍ y te llevará a la página del cursillo de mecanografía.
Los ultraportátiles nos ahorran muchas fotocopias, pues parte de esas fotocopias van en documentos que los alumnos tienen ahora en los ultraportátiles. Además los portátiles nos permiten trabajar las técnicas de estudio, en especial en el área de Conocimiento del Medio; los alumnos/as aprenden a subrayar sobre los libros digitales lo que les permite confeccionar sus propios resúmenes y esquemas en las libreta de "Cono".
También el "ROUND UP 2" se está trabajando en los ultraportátiles.
En próximas entradas de este blog seguiremos informando de nuestras evoluciones y formas de trabajar con los ultraportátiles, integrando esta herramienta, una más, en nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario