Aquí vamos recogiendo nuestras actividades dentro y fuera de la clase...

"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro" Emily Dickinson.

miércoles, 19 de febrero de 2014

ESTRENAMOS NUESTRA LÍNEA DEL TIEMPO

Un recurso más para conocer nuestra biografía como clase: NUESTRA LÍNEA DEL TIEMPO. Además de en esta entrada, aparecerá en la columna de la izquierda para consultarla cuando queramos.

martes, 18 de febrero de 2014

ROMPER EL HIELO. DE LA PALABRA A LA FRASE

En esta entrada aportamos las primeras producciones textuales ya corregidos. En otras entradas posteriores subiremos el resto de las producciones conforme los alumnos las vayan terminando.

MI VIDA (de María L.)

El otro día fuimos a un karaoke, mi amigo cantó Mi canción, fue estupendo cantar. Yo canté la de Señorita y mi amiga la de Mal de Amores. Al día siguiente nos fuimos a ver un partido de fútbol, jugaban el Real Madrid VS Barcelona. Después el Real Madrid ganó y el Barcelona se cabreó con ellos y el árbitro les dijo que los dejaran en paz. Mi primo me regaló un perro muy lindo porque se iba a trabajar fuera del país.
                          Y colorín colorado esta historia se a acabado

                                                          FIN


EL INVENTO DE ROALD DAHL-MARI
La pelota se inventó en 1991. La inventó Roald Dahl  cuando estaba escribiendo un libro, el libro de MATILDA y le fue a la cabeza el invento de la pelota. Dos meses después iba andando por la calle y vio a tres niños jugando a la pelota, se acercó a ellos y dijo:

– ¡Oye! ¿sabéis quién ha inventado la pelota?
– No -dijeron los niños.
– Pues yo si la invente yo.
 Los niños estaban agradecidos porque la había inventado él. Los niños antes se aburrían mucho en sus casas y gracias a Roald Dahl los niños estaban contentos jugando en la calle. Y una noche Roald Dahl tranquilo escribiendo en su casa se acordó de esos niños, lo agradecidos que estaban esa tarde. Y de nuevo fue a andar y les llevo una pelota envuelta para esos niños, los niños le que era dijeron que era muy amable.
                                                      FIN  

jueves, 23 de enero de 2014

VAMOS A POR EL 3ER LIBRO DE LECTURA COLECTIVA EN VOZ ALTA: MATILDA

Hemos comenzado la lectura de MATILDA, el primero que leemos en 5.º de Roald Dahl, pues en 4.º leímos EL SUPERZORRO.
Leeremos muchos más de Roald Dahl ya que es un autor que sabe llegar muy bien a los niños.

EL PEQUEÑO NICOLÁS

Hemos finalizado la lectura colectiva en voz alta de nuestro segundo libro: EL PEQUEÑO NICOLÁS.
Los niños y niñas de 5.ºB han seleccionado fragmentos de dicho libro y nos los leen para que nos animemos a leer este divertido e ingenioso libro de Goscinny y Sempé.
Además del vídeo de la lectura de dichos fragmentos os regalamos un booktráiler del mismo.



miércoles, 22 de enero de 2014

RESPUESTAS DE LOS PUNTOS 6.3. Y 6.4.

6.3. CAMBIOS DE ESTADO

  1. ¿Qué es un cambio de estado?
    Ocurre cuando la materia pasa de un estado a otro.
  2. ¿Qué es la temperatura de fusión?
    Es la temperatura a la que una sustancia pasa de sólido a líquido.
  3. ¿Qué es la temperatura de ebullición?
    Es la temperatura a la que una sustancia entra en ebullición y es una propiedad característica.
  4. ¿Cuál es la característica muy interesante mientras ocurren los cambios de estado?
    Que la temperatura no varía.
  5. ¿Cuáles son las aplicaciones de los cambios de estado?
Fabricación de objetos.
6.4. CAMBIOS QUÍMICOS

  1. Qué otro nombre reciben los cambios químicos?
    Reacciones químicas.
  2. ¿Qué son los cambios químicos?
    Son aquellos en los que una sustancia se transforma en otra.
  3. ¿Por qué ocurren los cambios químicos?
    Porque los átomos que forman las sustancias al reaccionar se combinan de una forma diferente.
  4. ¿Qué es la oxidación?
    Reacción química de una sustancia al combinarse con el oxígeno.
  5. ¿Qué es la combustión?
    Tipo especial de oxidación que ocurre muy rápidamente y en la que se desprende mucho calor.
  6. ¿Qué son los combustibles?
    Son las sustancias que sufren la combustión.
  7. Escribe dos reacciones químicas de la vida.
    La fotosíntesis y la respiración celular.

martes, 21 de enero de 2014

6.3. y 6.4.


6.3. CAMBIOS DE ESTADO

  1. ¿Qué es un cambio de estado?
  2. ¿Qué es la temperatura de fusión?
  3. ¿Qué es la temperatura de ebullición?
  4. ¿Cuál es la característica muy interesante mientras ocurren los cambios de estado?
  5. ¿Cuáles son las aplicaciones de los cambios de estado?

6.4. CAMBIOS QUÍMICOS

  1. Qué otro nombre reciben los cambios químicos?
  2. ¿Qué son los cambios químicos?
  3. ¿Por qué ocurren los cambios químicos?
  4. ¿Qué es la oxidación?
  5. ¿Qué es la combustión?
  6. ¿Qué son los combustibles?
  7. Escribe dos reacciones químicas de la vida.