Los alumnos y alumnas de 5.ºB del Cole Ochoa comienzan una nueva andadura académica.
Los niños y niñas que durante los últimos dos cursos han estado en esta clase nos visitaron y dieron el relevo a los nuevos alumnos de esta tutoría.
Aquí vamos recogiendo nuestras actividades dentro y fuera de la clase...
"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro" Emily Dickinson.
martes, 10 de septiembre de 2013
lunes, 8 de julio de 2013
REPASO DE 4.º - MAESTRA ISSA
En los siguientes enlaces están los CUADERNILLOS DE REPASO 4.º VERANO 2013.
VACACIONES SANTILLANA 4.º LENGUA
VACACIONES SANTILLANA 4.º MATEMÁTICAS
VACACIONES SANTILLANA 4.º LENGUA
VACACIONES SANTILLANA 4.º MATEMÁTICAS
domingo, 7 de julio de 2013
THE CALL interpretada por Amalia y Ana María.
Otro de los regalitos de despedida de mis alumnos/as de 6.ºB del curso 2012-2013.
Amalia (violín) y Ana María (guitarra) interpretan THE CALL de Regina Spektor, casi un himno para nosotros que descubrimos en la banda sonora de EL PRÍNCIPE CASPIAN, la película del libro de la serie de LAS CRÓNICAS DE NARNIA.
¡MUCHAS GRACIAS!
Amalia (violín) y Ana María (guitarra) interpretan THE CALL de Regina Spektor, casi un himno para nosotros que descubrimos en la banda sonora de EL PRÍNCIPE CASPIAN, la película del libro de la serie de LAS CRÓNICAS DE NARNIA.
¡MUCHAS GRACIAS!
lunes, 24 de junio de 2013
NO NEED TO SAY GOODBYE
Y
parece que fue ayer… El lunes 10 de septiembre de 2011 comenzaba nuestra
aventura escolar, éramos la tutoría de 5.ºB del C.E.PR. Doctor Severo Ochoa de
Vélez Rubio. No sé si recordáis cómo empezó la clase, nuestro primer día de los
356 que nos quedaban por delante. ¿Quién
lo diría? ¡356 días! Si ahora miramos hacia atrás… la verdad es que se han
pasado en un pispás. La clase empezó con esta cita:
“Yo
soy Shutruk Nahhunte, Rey de Anshand y Susa, Soberano de la tierra de Elam. Yo
destruí Sippar, tomé la estela de Naram-Sin y la devolví a Elam, en donde la
erigí como ofrenda a mi Dios”.
Shutruk-Nahhunte,
1158 A .C.
Sí,
esa cita que nos ha acompañado durante dos años y que ha presidido nuestra
aula, encima de la pizarra de la agenda. La leímos en voz alta y os pregunté si
alguien conocía a Shutruk-Nahhunte que fue rey de Elam y que destruyó Sippar.
Pese a lo importante que parece que fue, sin embargo nadie lo conocía y tampoco
lo reconocen los grandes libros de Historia. Sabéis por qué,
PORQUE
LA GRAN AMBICIÓN Y LA CONQUISTA SIN CONTRIBUCIÓN AL BIEN COMÚN NO TIENE NINGÚN
VALOR.
A continuación os sugerí que os
fueseis pensando cómo podríais contribuir al bien común para no caer en el
olvido. Inmediatamente muchos me comentasteis que solo erais niños… Hoy, 356
días después, os puedo decir que estáis más cerca de poder contribuir al bien
común. Habéis crecido como personas y como estudiantes. Todos habéis mejorado y
estáis preparados para afrontar con éxito una nueva etapa. Para mí ha sido un
placer poder trabajar con vosotros. La verdad, es que cuando miro la foto de
arriba, y os veo sonreír me lleno de alegría y solo me vienen a la memoria
todos los buenos momentos que hemos compartido, bastantes anécdotas y alguna que
otra situación divertida. Para acabar voy a decir una tras otra todas las
palabras que me vengan a la cabeza, se llama BRAINSTORMIND (lluvia de ideas):
MATILDA, CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE, NARNIA, THERABITIA, MANOLITO
GAFOTAS, GREG, MUSEO, PLAZA DEL PUEBLO, CHOCOLATE, DÍA DE ANDALUCÍA, DÍA DEL
LIBRO, EL QUIJOTE, ANÁLISIS SINTÁCTICO, CONO, LA ALCAZABA, RAFAEL SALMERÓN,
JOSÉ ESPINOSA, BIBLIOTECA, ULTRAPORTÁTILES, ACTIVINSPIRE, MOODLE,
5BCOLEOCHOA, PIZARRA DIGITAL,VIOLÍN Y GUITARRA, LA
ALHAMBRA, MIRADOR DE SAN CRISTÓBAL (MI COLE), ORTOGRAFÍA, PASAPORTE DE LECTURA,
MI DIARIO DE APRENDIZ DE ESCRITOR, MUSIC HERO EMPRENDE TU RETO, OLIMPIADA
MATEMÁTICA, BOOKTRAILER DE MANOLITO, CAMISETA DE LOS LAKERS CON EL 32, VÍDEOS DE LECTURA ORAL, TRABAJO POR
PROYECTOS, CONCURSO ONCE, NEURONAS ESPEJO, BAILE DE NAVIDAD, DÍA DE LA PAZ, LOS
MICRORELATOS, SEMANA DE LA LECTURA, DIEGO RECHE, OLIMPIADA INTERCENTROS,
SEGURITO, LAS CRÓNICAS DE SPIDERWICK, LAS BRUJAS, CARNAVAL, VUESTRAS RECOMENDACIONES DE LIBROS, RECREOS,
FUTBOL, PASADO PISADO, MUCHAS SONRISAS, DERECHOS DEL NIÑO, JORGE BUCAY, MOSAICOS,
MANDALAS, CUENTOS PARA PENSAR, REGINA SPEKTOR…
Como
dice THE CALL:
It started out as a feeling
Which then grew into a hope
Which then turned into a quiet thought
Which then turned into a quiet word
And then that word grew louder and louder
Til it was a battle cry
I'll come back
When you call me
No need to say goodbye
Just because everything's changing
Doesn't mean it's never
Been this way before
All you can do is try to know
Who your friends are
As you head off to the war
Pick a star on the dark horizon
And follow the light
You'll come back
When it's over
No need to say good bye
You'll come back
When it's over
No need to say good bye
Now we're back to the beginning
It's just a feeling and no one knows yet
But just because they can't feel it too
Doesn't mean that you have to forget
Let your memories grow stronger and stronger
Til they're before your eyes
You'll come back
When they call you
No need to say good bye
You'll come back
When they call you
No need to say good bye
Which then grew into a hope
Which then turned into a quiet thought
Which then turned into a quiet word
And then that word grew louder and louder
Til it was a battle cry
I'll come back
When you call me
No need to say goodbye
Just because everything's changing
Doesn't mean it's never
Been this way before
All you can do is try to know
Who your friends are
As you head off to the war
Pick a star on the dark horizon
And follow the light
You'll come back
When it's over
No need to say good bye
You'll come back
When it's over
No need to say good bye
Now we're back to the beginning
It's just a feeling and no one knows yet
But just because they can't feel it too
Doesn't mean that you have to forget
Let your memories grow stronger and stronger
Til they're before your eyes
You'll come back
When they call you
No need to say good bye
You'll come back
When they call you
No need to say good bye
Cada uno de vosotros os lleváis un trocito de mi corazón, pero yo me quedo con vuestra sonrisa.
PARA: Jéssica, Ana María, Pedro Antonio, Jesús,
Juan Raúl, Juanjo, Carmen, Amalia, Ana Reche, Javi, Antonio, Marina, Emma,
Jennifer, Cameron, Mary y María del Mar.
¡¡¡
GRACIAS POR TODO !!!
Nos
seguimos viendo, no need to say goodbye, vuestro maestro.
jueves, 6 de junio de 2013
LOS ARQUEÓLOGOS DE 6.ºB DEL COLE OCHOA VISITAN EL MUSEO MIGUEL GUIRAO
Encarni Navarro recorre con los arqueólogos-alumnos la Prehistoria a través de una visita guiada.
El pasado martes, día 28 de mayo de 2013, los alumnos de 6.ºB fueron recibidos en la entrada del Museo por Encarni Navarro que les preguntó sobre sus conocimientos de Prehistoria. Encarni les comentó en qué iba a consistir la actividad: primero una visita guiada y después un taller.
La visita comenzó situando la comarca de Los Vélez en el pasado, descubrimos utensilios, yacimientos, cuevas, pinturas rupestres de nuestra comarca. Nos llamaron especialmente la atención las distintas calaveras que muestran la evolución del hombre, las “venus” y el caballo de la Cueva de Ambrosio.
Después realizamos un taller en el que cada arquéologo decoró un protomo en el que aparecía el caballo de la Cueva de Ambrosio. También cada alumno dibujó aquella pieza que más le había llamado la atención.
Finalizamos la actividad con una foto de grupo en el patio del Museo.
El pasado martes, día 28 de mayo de 2013, los alumnos de 6.ºB fueron recibidos en la entrada del Museo por Encarni Navarro que les preguntó sobre sus conocimientos de Prehistoria. Encarni les comentó en qué iba a consistir la actividad: primero una visita guiada y después un taller.
La visita comenzó situando la comarca de Los Vélez en el pasado, descubrimos utensilios, yacimientos, cuevas, pinturas rupestres de nuestra comarca. Nos llamaron especialmente la atención las distintas calaveras que muestran la evolución del hombre, las “venus” y el caballo de la Cueva de Ambrosio.
Después realizamos un taller en el que cada arquéologo decoró un protomo en el que aparecía el caballo de la Cueva de Ambrosio. También cada alumno dibujó aquella pieza que más le había llamado la atención.
Finalizamos la actividad con una foto de grupo en el patio del Museo.
lunes, 3 de junio de 2013
miércoles, 1 de mayo de 2013
CAPÍTULO I - EL QUIJOTE
Para conmemorar el DIA MUNDIAL DEL LIBRO (23 de abril) hemos leído el primer capítulo de la obra maestra de Cervantes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

