Aquí vamos recogiendo nuestras actividades dentro y fuera de la clase...

"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro" Emily Dickinson.

martes, 25 de febrero de 2014

CÓMO SE CREA UN PERSONAJE -- CONSIGNA GRUPAL

TÍTULO: MARTINA Y LOS SUPERPODERES
 (Autoras: María Pérez, Marina, Mari Carmen y Nuria).

Martina es una chica  que tiene 15 años. Martina es alta, morena, delgada, de ojos azules y pelo castaño, y tiene un superpoder, ese superpoder se lo concedió su padre: el poder es volar alto, pero solo usarlo en casos de emergencia.
Martina estaba en el parque-lago del Mesón, en Vélez Rubio, en el pequeño bar que hay junto al parque  con  todas sus amigas celebrando una comida de cumpleaños. Iban corriendo y pisó un charco, se cayó y todo el mundo se acercó a ver lo que le había pasado. Se había torcido un tobillo. Entonces llamaron a su madre y la madre se la llevó al Centro Médico, aunque al final la mandaron para Huércal-Overa. Pero Martina dijo que se iba a su cuarto a ver si se le pasaba.
Martina usó ese poder bien y le concedieron dos poderes más: el de core muy rápido y del de estirarse.

TÍTULO: LEYRE EN LA FISTA DE PIJAMAS
  (Autoras: Claudia, Alba, María L. y Nerea)

Leyre es una chica que tiene diez años. Es simpática, alegre y un poco tímida, le gustan los animales, sobre todo los burros. Estaba en su jardín jugando con un aro de juguete y regando las flores de su jardín. Yendo a una fiesta de pijamas se encontró unos cinco euros que alguien perdió, los llevó a la comisaría y después se fue a la fiesta. Cuando llegó jugaron a juegos de mesa, cenaron y se fueron a la cama. Más tarde oyeron ruidos extraños, era un fantasma, así que huyeron, gritaron y corrieron muy rápido. Entonces llegó un cazafantasmas que echó la puerta abajo. Y Leyre dijo: “Yo quiero irme a tomar una cerveza en el bar”. Así que todo terminó bien, pero la pierna de Leyre acabó fastidiada, se la pilló con la puerta.

TÍTULO: LA SUERTE DE NICOLÁS 
 (Autores: Robert, Alex, Antonio, Fran y Francisco.)

Nicolás era un chico que tenía 18 años. Nicolás era alto, no era ni gordo ni flaco, pero era muy rápido y muy rubio y con el pelo bastante largo.

Además era el más listo de su clase y los deporte le gustaban mucho, pero a él le gusta más estudiar que el deporte. Una tarde estaba en su casa y se cayó porque estaba con la bicicleta y se hizo mucho daño, pero no abandonó su carera de saltar con la bici y dijo Nicolás: “ Mi abuela se murió. Así que su primo inició una investigación, y cuando pasó por la calle la vio andando. Así que todo terminó muy bien porque se encontró un billete de 500 € en la tarta.

CÓMO SE CREA UN PERSONAJE - CONSIGNA INDIVIDUAL

HISTORIA 1 - AUTORA: MARINA
PERSONAJE REBELDE:
Mi personaje se llama Don Rebelde y dice que es muy travieso y rebelde. Hace muchos gestos, pero también habla mucho no muy bien, más o menos a gritos. Él piensa que como es Don Rebelde puede gritar como quiera y con quien quiera.
PERSONAJE DISTRAÍDO:
MI personaje se llama Don Distraído y dice que en clase en cuanto pasa una mosca se distrae ya para toda la mañana, nunca hace los deberes porque siempre está distraído aunque sea con un ruido. Don Distraído piensa que en el mundo todos  deberían ser distraídos como él.

HISTORIA:
Cuando Don Distraído y Don Rebelde se reúnen empiezan a hablar:
- Hola, ¡yo soy Don Rebelde! ¡¿Y tú cómo te llamas?!
- Perdona, ¿qué me has dicho?- dice Don Distraído.
-¡¿Qué cómo te llamas?! ¡So tonto! -dice Don Rebelde gritando.
-¡¿Qué?!¡Ah, sí! Yo me llamo Don Distraído. Y tú Don REbelde , ¿verdad?
-¡Sí! ¡Ya me imaginaba yo tu nombre!¡Quien te haya puesto este nombre ha sido muy listo! -dice Don Rebelde.
-¡Oye, que no hace falta que me grites! -dice Don Distraído.
-¡Pues ni a mí! -dice Don Rebelde...
HISTORIA 1: MARI CARMEN
Personaje rebelde: Juan piensa que el colegio es aburrido y a veces dice que el colegio es aburrido y el hace lo que quiere solo que le ponen partes y se vuelve más rebelde.
Personaje distraído: Súperdistraído piensa que el se entera de todo pero yo creo que no. El hace lo que se le mande pero no se entera de la explicación y dice:- ¿Puedes repetirlo que no me he enterado? 

HISTORIA
 Juan y Jorge se encuentran en la calle y Juan le dice a Jorge:
 - Ja ja llevas gafas.
 - ¿Perdona qué decías? No me he enterado.
 - "Na" que eres tonto. - Pero repíteme lo primero que sigo sin enterarme.
  Más tarde Juan y Jorge se van cada uno a su casa, pero Jorge se cambia de colegio y va la clase de Juan al fin y al cabo se hicieron amigos y hasta aquí hemos llegado FIN

miércoles, 19 de febrero de 2014

ESTRENAMOS NUESTRA LÍNEA DEL TIEMPO

Un recurso más para conocer nuestra biografía como clase: NUESTRA LÍNEA DEL TIEMPO. Además de en esta entrada, aparecerá en la columna de la izquierda para consultarla cuando queramos.

martes, 18 de febrero de 2014

ROMPER EL HIELO. DE LA PALABRA A LA FRASE

En esta entrada aportamos las primeras producciones textuales ya corregidos. En otras entradas posteriores subiremos el resto de las producciones conforme los alumnos las vayan terminando.

MI VIDA (de María L.)

El otro día fuimos a un karaoke, mi amigo cantó Mi canción, fue estupendo cantar. Yo canté la de Señorita y mi amiga la de Mal de Amores. Al día siguiente nos fuimos a ver un partido de fútbol, jugaban el Real Madrid VS Barcelona. Después el Real Madrid ganó y el Barcelona se cabreó con ellos y el árbitro les dijo que los dejaran en paz. Mi primo me regaló un perro muy lindo porque se iba a trabajar fuera del país.
                          Y colorín colorado esta historia se a acabado

                                                          FIN


EL INVENTO DE ROALD DAHL-MARI
La pelota se inventó en 1991. La inventó Roald Dahl  cuando estaba escribiendo un libro, el libro de MATILDA y le fue a la cabeza el invento de la pelota. Dos meses después iba andando por la calle y vio a tres niños jugando a la pelota, se acercó a ellos y dijo:

– ¡Oye! ¿sabéis quién ha inventado la pelota?
– No -dijeron los niños.
– Pues yo si la invente yo.
 Los niños estaban agradecidos porque la había inventado él. Los niños antes se aburrían mucho en sus casas y gracias a Roald Dahl los niños estaban contentos jugando en la calle. Y una noche Roald Dahl tranquilo escribiendo en su casa se acordó de esos niños, lo agradecidos que estaban esa tarde. Y de nuevo fue a andar y les llevo una pelota envuelta para esos niños, los niños le que era dijeron que era muy amable.
                                                      FIN