Aquí vamos recogiendo nuestras actividades dentro y fuera de la clase...

"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro" Emily Dickinson.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

DÍA DEL MENOR EN EL AYUNTAMIENTO por M.ª del Carmen Teruel Puche


DÍA DEL MENOR EN EL AYUNTAMIENTO
 

            El día 20 de noviembre se celebra el día de los derechos del niño. Nosotros en España, los niños sí tenemos unos derechos, en otros países en vez de haber derechos de los niños, hay explotación infantil. Por eso el 20 de noviembre se celebra este día tan importante , para que todos los niños del mundo tengamos los mismos derechos, aunque otros sean más pobres o más ricos, más listos o más tontos, más guapos o más feos… pero lo que si queremos es que todos tengamos los mismos derechos.

            Los maestros de los colegios de Vélez Rubio y los políticos organizaron un pleno en el que primero hablaban los políticos y después los concejales elegidos por sus aulas. Los maestros les dijeron que hablaran del día de los derechos del niño y no sus conversaciones. Por lo tanto: 

            El día 21 de noviembre de 2012, en el ayuntamiento municipal de Vélez-Rubio, el equipo directivo del PP, PSOE y PA hablaron del día de los derechos del niño. Primero D. Miguel Carlón, el alcalde, cedió la palabra a D.ª Isabel Navarro, representante del PSOE. Isabel Navarro nos contó porque se hizo el día de los derechos del niño y nos contó un cuento que la moraleja te enseña una cosa muy importante de la vida, que yo la saqué con facilidad: que el mejor tesoro que tiene una persona es la salud y la felicidad. Después, el alcalde cedió la palabra a D. Juan José Parra, el 4º teniente de alcalde y padre de Carmen, habló de que lo que más se quiere en el mundo es a un hijo, y nos dijo lo importante que es la enseñanza y lo importante que es saber aprovechar el tiempo y después hacer cosas que merezcan la pena y él espera que algunos de los niños que estábamos allí fuéramos algún día del equipo de gobierno de nuestro pueblo, Vélez-Rubio. Y por último el alcalde cedió la palabra a D. Juan Chacón, el 1er teniente de alcalde y nos explicó lo que le pasó a una niña… Después el alcalde cedió el puesto a todos los menores. Vicente nos dio los sobre para que votásemos a la alcaldesa: M.ª Carmen Teruel Puche o a Ana Ramal Torrente, y salió M.ª Carmen Teruel Puche por la diferencia de un voto. Después la alcaldesa infantil cedió la palabra para las propuestas y se aprobaron por unanimidad. Por último el alcalde dijo que iba a tener en cuenta las propuestas porque unas eran de la Junta de Andalucía y otras porque la situación económica no era la mejor. Pero de todas formas gracias, lo importante es que después nos echamos una foto todos juntos.
                                                                    (Por M.ª del Carmen Teruel Puche - Mary)

No hay comentarios:

Publicar un comentario